jueves, 13 de junio de 2013

PINTA Y RECORTA


Hola a tod@s!!

Como ya dijimos ayer hoy os vamos a explicar unos trucos para que, al pintar dos colores, por ejemplo pared y techo, nos quede un corte perfecto, evitando manchas, y rectas que no lo son.

En primer lugar para esto que os he explicado utilizaremos el término RECORTAR, que quizás muchos de vosotros ya lo sabéis, pero hay mucha gente que se inicia en el mundo de la pintura y no lo conoce.

Hay varias maneras de "recortar":

1. En primer lugar, éste no os lo recomiendo si no sois expertos pintores, se utiliza una brocha gorda redonda, a partir del número 10 en adelante, la que os vaya mejor. Tiene que ser una brocha que no esté muy despeinada, es decir que todos los pelos que la componen estén en la misma dirección, ya que sólo así conseguiremos que la linea de separación nos quede bien.
Este método es sencillo de explicar pero su ejecución es bastante difícil, ya que cogeremos la brocha con pintura del color que queramos aplicar, para recortar mejor que sea sin diluïr, y trazaremos a pulso una linea que nos hará de separación y a la que no deberemos sobrepasar nunca con el rodillo, ya que de ser así, mancharíamos la otra parte que va de otro color.

2. El segundo sistema que os proponemos, es similar al anterior, pero en este caso utilizando un accesorio que nos hará esta faena más fácil. Necesitaremos cinta de enmascarar de alta precisión, esto que suena tan profesional, que lo es, no es más que una cinta de carrocero de las de toda la vida, pero en este caso fabricadas con arroz. Esta nueva característica hace que cuando se retire la cinta la pintura sobre la que la hemos enganchado no se levanta, con las normales es más posible que pase, aunque no siempre.
De todas maneras si no encontráis esta cinta, podéis aprovechar la de carrocero normal.
Una vez tenemos la cinta, cogeremos un extremo y lo engancharemos en la pared contigua a la que queremos pintar, trataremos que esta cinta quede lo más recta posible.
Una vez se haya secado la pintura retiraremos la cinta y quedaran los dos colores perfectamente definidos.



                                  


3. Ya por último, si no quieres arriesgarte a que te quede la pared como una patata ondulada ni complicarte la vida con la cinta de enmascarar, te proponemos otro accesorio, el rodillo con pared lateral.
Es el rodillo que mostramos en la foto:

                                           

Este rodillo impedirá que manchemos la pared o techo contiguo, si lo utilizamos correctamente, para ello, además de explicaros como os muestro las siguientes imágenes:












1. Como muestra en la figura 1, mojaremos el rodillo en la pintura apartando el palito, impidiendo así que se manche la pieza plana que acompaña el rodillo. Ya que si esta pieza se manchara podríamos manchar también la otra pared.



2. Colocaremos el palito nuevamente pegado al rodillo, y colocaremos el rodillo en posición perpendicular a la pared que queremos pintar, tal y como se muestra en la figura.





3. Una vez estamos es esta posición moveremos el rodillo, trazando una linea recta, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Si nos vamos quedando sin pintura volveremos a realizar las figuras 1 y 2.





Hay muchos profesionales que no les gusta este sistema, ya que ellos tienen mucha práctica y van más rápido con la brocha. Pero nosotros hemos hecho la prueba y realmente recortar ya no será un problema para las personas que pintan de año en año.

CONSEJO: En este caso lo que importa es el resultado, así que escoged el sistema que os sea más cómodo y que os vaya a dar menos problemas. 

Bueno hasta aquí nuestro blog de hoy, espero que hayáis aprendido cosas y que os sea de gran utilidad, pensad que recortar es algo básico a la hora de pintar, porque casi siempre hay que hacerlo.

Hasta mañana creativos y creativas!!! que tengáis una buena tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario