miércoles, 3 de julio de 2013

REPARAR Y PINTAR UNA PISCINA


Muy buenas tardes a tod@s!! pensábamos que el verano no llegaría pero lo ha hecho, así que, si aún no tienes tu piscina de hormigón lista éste es el momento de ponerla a punto, para ello te explicamos como:

IMPORTANTE 

Si nuestra piscina estuviera llena, primero hay que vaciar todo el agua, y empezar la reparación cuando toda su superficie esté bien seca.

A continuación os detallo las herramientas que vamos a utilizar en esta ocasión:
    • Lijadora                                                      
    • Escoba
    • Aspiradora
    • Mascarilla
    • Espátula
    • Brocha
    • Rodillo
    • Palo alargador de rodillo
    • Manguera




y también os indico los materiales necesarios:

      • Aguaplast Super Reparador Masilla Universal de Beissier
      • Lija
      • Pintura al clorocaucho, destacamos dos:
          1. Sport Piscinas de Valentine
          2. Sirena pintura para piscinas de Titan 
     




Muy bien, ahora ya tenemos todo lo necesario para empezar a trabajar, os explicamos los pasos a seguir:



PASO 1 - Eliminar pintura anterior en mal estado


Éste paso es muy importante, ya que si no eliminamos los residuos de pintura anterior que están en mal estado y que pueden saltar, cuando pintemos encima la nueva pintura saltará también.
Por lo tanto con la ayuda de la espátula iremos sacando la pintura desconchada, marcaremos las grietas que el hormigón pueda tener para dejar la grieta completamente limpia y sin pintura, tal y como mostramos a continuación:

                                       


PASO 2 - Lijar



Como ayuda para evitar que quede pintura en mal estado, pasaremos la lijadora para acabar de alisar las paredes de la piscina y también todo el suelo.
De esta manera conseguiremos que la nueva pintura se agarre mejor a la superficie.
Cuando lijemos o estemos en contacto con polvo utilizaremos siempre una mascarilla para proteger nuestras vías nasales y la boca.

Herramienta: Lijadora


PASO 3 - Limpiar la superficie lijada

La limpieza en los trabajos es fundamental para un buen acabado, por eso después de lijar toda la superficie debemos barrer o aspirar los restos de pintura y polvo. Para acabar con una limpieza más profunda con la ayuda de la manguera, eliminaremos así los restos de suciedad que se haya podido acumular.

                       



PASO 4 - Pintar las grietas


Una vez bien limpia la superficie procederemos a pintar las grietas que hemos marcado en el paso 1. Las pintaremos con la misma pintura para piscinas que vayamos a utilizar, de esta manera sellaremos el hormigón que queda a la vista.
La pintura debe dejarse secar entre 12 y 24 horas.

Herramienta: Brocha
Producto: Pintura para piscinas


PASO 5 - Enmasillar


Una vez hemos sellado las superficies de hormigón que quedaban a a vista, tenemos que tapar las grietas que previamente hemos pintado con la masilla, la cual aplicaremos con la espátula y alisaremos con la llana, para un mejor acabado.
La masilla tiende a encoger, por lo que no debe quedar al ras con la pared, sino que aplicaremos un poco más de cantidad para que las grietas se tapen por completo.
La masilla también debe dejarse secar por completo, entre 12 y 24 horas.

Herramienta: espátula
Producto: Super Reparador Masilla Universal


PASO 6 - Alisar y limpiar la superficie


Con la masilla lista, ahora debemos dar un buen acabado a toda la superficie de la piscina. Para ello utilizaremos nuestra lijadora para alisar todas las paredes y quitar los restos de masilla que hayan podido quedar. 

Herramienta: Lijadora
Herramienta: Lija


En las esquinas nos será difícil utilizar la lijadora, para ello cogeremos la lija y lo haremos manualmente, para llegar bien a todos los rincones.

Hemos generado una gran cantidad de polvo lijando y alisando las paredes, por lo que ahora nos toca limpiar antes de pintar. Utilizaremos la escoba y la aspiradora para acabar con todo el polvo y además pasaremos un trapo húmedo para acabar de limpiar la superficie y asegurarnos que no quede polvo que pueda perjudicar después al pintado.




PASO 7 - Pintar


En primer lugar preparamos la pintura al clorocaucho, tal y como nos indique el fabricante, ésta pintura protege y decora las superficies sumergidas de las piscinas, ofrece la máxima impermeabilidad y una perfecta adherencia, por lo que es un producto ideal para las piscinas de hormigón.

Herramienta: Brocha
Material: Pintura para piscinas



Cogeremos primero la brocha para recortar las esquinas y los bordes, ya que con el rodillo nos será más difícil llegar a estos sitios sin manchar nada.





 
Herramienta: Rodillo
Material: Pintura para piscinas


Una vez hemos recortado con la brocha aplicaremos la pintura con nuestro rodillo en las paredes y suelo de la piscina, para ello podemos ayudarnos con el alargador de rodillo, sobretodo para acabar de pintar el suelo de la piscina desde fuera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario