martes, 21 de octubre de 2014

ÚNETE A LA MODA DEL #PLASTI DIP

Hola Bloggers!!!!!

Como no podía ser de otra manera en #CPR os traemos las últimas novedades en pinturas y sprays. Esta vez queremos presentaros un producto que arrasa en EEUU, el vinilo líquido, más conocido por su nombre comercial...#PLASTI DIP. Ya lo tenemos en nuestra tienda física y en nuestra tienda on-line también (www.pinturaoutlet.com )y queremos darte toda la información para que lo utilices y te conviertas en todo un experto.



Empezamos!!!!

Qué es #Plasti Dip?

Plasti Dip es un polímero sintético elastomérico (vinilo líquido) que permite pintar superficies fácilmente y luego retirarlo cuando se desee sin dejar ninguna huella de su uso.
Útil como revestimiento resistente a la humedad, abrasión y corrosión. Permanece flexible y elástico con el paso del tiempo, no se agrieta ni se vuelve frágil. Soporta temperaturas desde -30° a 90°C sin problemas.
Se aplica de forma sencilla, no requiere lijar la superficie ni ninguna preparación compleja
En cuanto a colores la gama es inacabable, incluso fluorescentes y si te gusta el acabado metalizado...éste es tu momento.





Qué usos tiene #Plasti Dip?

Sus aplicaciones son múltiples, pero en el ámbito automotriz se utiliza para cambiar el color y aspecto de llantas, máscaras, logos, emblemas, crear franjas, pintar techo o capot, o incluso cambiar el color de todo el coche si quieres.

Pero su uso no acabe aquí, las limitaciones las pones tú, ya que la lista de aplicaciones en INTERMINABLE!!!!




Ahora que ya sabes que es y para que se usa, te explicamos como usarlo:


1) Utiliza siempre tu #PLASTI DIP en un ambiente bien ventilado

2) Limpia exhaustivamente la superficie a pintar, debe estar libre de grasa y humedad, esto es muy importante para lograr una buena adherencia del producto. Puedes usar un desengrasante o bien alcohol. Si lavas la superficie con agua, déjala secar varias horas antes de aplicar el producto, lo mejor es de un día para otro.

3) Agita el tarro durante un minuto antes de usarlo. Vuelve a agitarlo antes de usar cada vez. Si no se hace esto pueden salir gotas gruesas que pueden perjudicar las terminaciones de la pintura.

4) Ojo con la temperatura! Cuando se aplica a menos de 15° puede salir grueso y dejar una mala terminación. Recomendamos dejar los tarros en un cubo con agua caliente para evitar ese problema y lograr mejores resultados (o por lo menos al sol durante los días de verano).

5) Aplica a una distancia de 15-20 cms de la superficie, de la forma más pareja posible. Si se aplica muy cerca se pueden formar “gotas gruesas” que “corren” la pintura. Si se aplica muy lejos quedará muy texturizado.  Pintar por secciones y no dejar por mucho tiempo apretada la boquilla del aerosol ya que se pueden formar gotas y caer, arruinando el acabado.

6) Se deben utilizar 4 capas. La primera capa debe ser delgada, dejando ver el color original con una transparencia de alrededor de 50%. La segunda capa es más gruesa y ya no se debe ver el color original. Entre cada una se debe esperar al menos 10 minutos para que seque.

7) El proceso de fijación que le otorga mayor resistencia no está terminado hasta unas 48 horas después de su aplicación. Evita el contacto durante este tiempo (no lavar, no limpiar).

8) Ojo con los colores flúor: Son sensibles a la radiación UV por tanto se decoloran con el tiempo si queda expuesto al sol. Los colores flúor también tienen cierto grado de transparencia, por ello si se quiere cubrir completamente el color de fondo te recomendamos aplicar dos capas de color blanco. Estos problemas no se producen con los colores normales (no flúor).

Otros consejos muy útiles: 

- Siempre es bueno la primera vez practicar sobre un elemento sin importancia (pedazo de metal, plástico o madera)
- Nunca utilizar pintura “convencional” sobre una capa de #Plastidip; la pintura contiene solventes y destruirá el PlastiDip. Lo mismo con la gasolina y derivados del petróleo, no dejar que se ponga en contacto con #Plasti dip.
- No se recomienda usar #Plastidip en latas para pintar piezas grandes (ej: coche entero, capót, techo) ya que es difícil lograr un acabado parejo. Esto se debe hacer con pistola, compresor o spray.


¿¿Tienes alguna duda?? Te planteamos algunas que seguro que te resuelven las tuyas:

1) Cuantas latas necesito para pintar mis llantas?

Para pintar un juego de llantas 16 cm = 3 latas. De 17 a 20cm= 4 latas.

2) Puedo usar plasti dip dentro del compartimiento motor? Y en los calipers de freno?

Compartimiento motor no hay problema siempre que no sea directo al múltiple de escape ni zonas muy calientes. Los calipers se pueden pintar pero la temperatura hará que con el tiempo sea muy difícil de retirar el plastidip.

3) Apliqué una capa de spray muy fina y no sale fácilmente, como lo puedo quitar?

Se pueden utilizar los siguientes diluyentes: Tolueno, Xileno o Naftaleno, aplicado sobre un paño. Estos se pueden conseguir en distintas Químicas. También funciona bien el WD-40.

4) Todos los acabados de plasti dip son Mate?

Si, los colores base son mate, pero sobre esto se puede aplicar abrillantador (Glossifier) o bien acabado metálico plateado, dorado o perlado (se llaman Silver Metalizer, Gold Metalizer y Pearlizer respectivamente).

5) Con qué puedo limpiar el plasti dip?

Lo más recomendable es jabón y esponja. Se puede utilizar hidrolavadora en general sin problemas. NO UTILIZAR solventes derivados del petróleo, ya que estos disuelven el plastidip (bencina, kerosene).

6) Como puedo proteger el plasti dip contra rayas o desperfectos con el roce?

Es altamente recomendado usar una cera líquida de buena calidad . También se han visto buenos resultados con productos abrillantadores de neumáticos y protectores de gomas, pero eso dependerá de probar el producto específico. Con una cera es mucho más difícil rallar el plasti dip e incluso borra rayas antiguas.

No te dan ganas de probarlo??  Pues ya sabes que nos encanta que nos preguntes, que nos cuentes tus experiencias y sobretodo que nos sigas, así que te esperamos en el próximo blog!!!!

Salud@s


6 comentarios:

  1. Hola buen dia!

    Se puede utilizar este producto sobre MDF?

    ResponderEliminar
  2. Mira aki un vinilo famoso para cristal trasera
    http://bcnstick.com/products/_bebe_a_mordor_invertido.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pagas derechos de autor por las supuestas creaciones que vendes?

      Eliminar
  3. Buenas, se puede utilizar alguna laca o barniz de automóvil para darle dureza (sería para una bicicleta de montaña, expuesta a posibles golpes de piedras), me daría igual que el efecto fuese difícilmente removible.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Para pintar una heladera. Hará falta usar blanco como base? Podré hacerlo con aerosoles,o es muy grande? Cuantas necesitare si mide 160x50x60

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto porque se ha puesto muy de moda últimamente, hoy fui a mi taller de coches y vi a su hija con uno de estos, se lo estaba pasando pipa

    ResponderEliminar